Pedro Davis Urzúa
Ingeniero, Reinino,
Independiente.

Vida, trayectoria, experiencia, vocación y logros

Profesional, esposo y padre
Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, 66 años, casado con Susana (Ingeniero Químico UTE y Actriz IP Alpes, 2 hijos; Emilio, Ingeniero Civil informático de la Universidad de Chile y Pablo, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile.

En lo personal…

Amante del buen vino y la comida chilena, su plato favorito son los porotos granados. Piscis es su signo del Zodiaco, por lo que tiende a ser sensible, compasivo e intuitivo con los demás. Libro preferido Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y su color favorito es el verde. Tiempos libres dedicados a tallar, cuidar sus nietos y pensar en cómo hacer de La Reina una gran comuna.

Emprendedor de empresas productivas
Durante 40 años gestor de empresas grandes, medianas y pequeñas
Gerente Comercial de Copalca, Malloa, Gerente General de Radio Nuevo Mundo, Cosmo Service, Petrizzio, Sport Wagon, Colegio Latinoamericano de Intregración.

Analítico, práctico, innovador, educador
Entre sus características se destaca como organizador, convocante, congregador de voluntades proactivo, trabajador, es una persona que termina las causas que inicia.

Promotor de causas sociales y de calidad de vida:
Impedir modificación PRC La Reina 2006, antenas celulares, Autopista Vespucio Oriente en túnel minero, ensanche R Vicente Pérez Rosales, Pepe Vila, lubricentro plaza La Reina, demolición Colegio Las Américas, Enmienda Plan Regulador Comunal 2015, Plebiscito por La Reina 2015

Lider, unitario, positivo, perseverante, innovador, respetuoso de las opiniones diferentes, buscador de consensos, aunador de voluntades, abridor de puertas, organizador, tejedor de redes sociales.